Retiran autos de conocida marca por invasión de arañas
Retiran autos de conocida marca por invasión de arañas

La compañía automotriz japonesa Suzuki se vio obligada a retirar miles de autos Kizashi en Estados Unidos debido a una invasión de arañas.

Según dieron a conocer los voceras de la compañía, se habrían detectado estos arácnidos en algunos carros, los cuales ocasionarían fallas en los coches.

Las arañas pueden tejer una tela en la manguera de ventilación conectada al tanque de gasolina, bloqueándola y creando en el tanque una presión negativa cuando se usa el combustible. Esto podría resultar en grietas en el tanque y en la pérdida de combustible, lo que podría ocasionar incluso un incendio.

El comunicado oficial de la empresa señala que se retirarían más de 19 mil berlinas Kizashi fabricadas entre octubre de 2009 y julio de 2012.

La empresa prometió sustituir los tanques donde se encuentren las telas de araña, o cambiar estas mangueras de ventilación por modelos más seguros.

EL DATO

Suzuki no especificó qué tipo de araña es la causante de este problema, pero en el pasado reportes similares acusaron a la araña del saco amarillo, una especie venenosa que al parecer se siente atraída por los vapores que desprende la gasolina.