​Roque Benavides "No todo el sector privado peruano es corrupto"

"Vamos por partes, el sector privado peruano es, en esencia, gente muy decente, muy honorable", dijo presidente de la ​Confiep
​Roque Benavides "No todo el sector privado peruano es corrupto"

​Roque Benavides "No todo el sector privado peruano es corrupto"

12 de Abril del 2018 - 21:55 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente de la ConfiepRoque Benavides, consideró que no se puede generalizar y decir que "todos los empresarios del país son corruptos", luego del escándalo que desató la empresa brasileña Odebrecht y los pagos que realizó para adjudicarse obras públicas.

"Vamos por partes, el sector privado peruano es, en esencia, gente muy decente, muy honorable. ¿Que puedan existir casos de corrupción? Eso le toca al Poder Judicial aclararlos y por qué no sentenciarlos, pero ciertamente la micro, pequeña y mediana empresa de nuestro país es una industria que merece mucho respeto por el esfuerzo que realiza", señaló.

Roque Benavides dijo a diariocorreo.pe que si bien a nivel gremial se pueden exigir códigos de ética que deben ser cumplidos "si hay delitos que se cometen, eso le corresponde (investigarlos) al sistema judicial". 

"Que unos puedan haber cometido algunos errores o puedan haber ido contra la ley no quiere decir que todo el sector empresarial es corrupto en el Perú", recalcó durante su participación en la Cumbre Empresarial de las Américas que se realiza en Lima, previo a la Cumbre de las Américas. 

De otro lado, consideró que el sector minero pueden integrarse mucho más con la industria metalmecánica, a fihn de que la actividad económica se renueve y revitalice, junto con el turismo, la agricultura y exportación.

Lo más leído