Imagen
Imagen

Cuando se ahorra para un objetivo tan importante como la jubilación, es necesario conocer el monto actual y revisar la rentabilidad que genera la AFP. De esta forma, puedes asegurarte de que tu empleador esté haciendo los depósitos mensuales a tu cuenta individual de capitalización (CIC).

Si no sabes cómo revisar el estado de cuenta de los aportes que realizas mes a mes a tu AFP, el blog Piensa Pro Futuro te da a conocer dos opciones

Opción 1: Puedes ver tu estado de cuenta ingresando a la página web de tuAFP. Cada web tiene, en su página de inicio, un espacio en el que puedes acceder a tu información personal. Esta se llama “Zona privada”. Allí podrás ver el detalle del dinero que tienes ahorrado hasta el momento. También podrás conocer cuánta rentabilidad se ha generado en tu cuenta.

Opción 2: Solicita el envío de tu estado de cuenta a tu correo electrónico llamando a servicio al cliente de tu AFP. Este servicio, al igual que el anterior, es gratuito.

Recuerda que verificar frecuentemente tu estado de cuenta te dará la tranquilidad de saber que tu futuro tiene un respaldo económico.

TAGS RELACIONADOS