SBS modificó normas de licitación de seguro de invalidez
SBS modificó normas de licitación de seguro de invalidez

Para establecer mejoras en el proceso de licitación del seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio, bajo póliza colectivas (SISCO), la Superintendencia de Banca, Seguro y AFP (SBS) publicó hoy una resolución que modifica siete artículos del Subtítulo III del Título VII del Compendio de Normas de Superintendencia Reglamentarias del Sistema Privado de AFP, referido al sistema de prestaciones.

Ello, según un comunicado de la SBS, a fin de que sea más eficiente y simplificado para las empresas de seguros, las AFP y la SBS, de presentarse y participar en los procesos de licitación mediante los cuales se selecciona a la aseguradora que dará la cobertura del seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio a los afiliados del sistema privado de pensiones.

La norma modifica las disposiciones referidas a la acreditación de los requisitos que las empresas de seguros deben cumplir para participar en el proceso de licitación del seguro previsional, para que la SBS proporcione información de la que dispone y que se requiere para la acreditación de requisitos de las empresas postoras.

Ello, según el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), Crisólogo Cáceres, simplifican la tramitología a las aseguradoras, lo cual generará que se eleve la competencia en los procesos de licitación, que a su vez impactará en la cuota final que pagaría el afiliado.

“Lo que está haciendo la SBS es simplificar los trámites a las aseguradoras, es decir, les abarata los costos. Con ello más empresas entrarán a los procesos de licitación y con más competencia la prima bajará”, señaló a la Agencia Andina.