Temas

¿Se puede aplazar el pago de la hipoteca?

¿Alguna vez se le ha pasado esta idea por la cabeza?, en esta nota sabrá las oportunidades y amenazas de hacerlo.
¿Se puede aplazar el pago de la hipoteca?

¿Se puede aplazar el pago de la hipoteca?

18 de Abril del 2017 - 10:00

Una gran responsabilidad se adquiere cuando se compra un inmueble. El inminente pago que se realiza mes a mes es importante para cumplir el pago. Sin embargo, ocurre que a veces las personas no afrontan una buena situación económica. Los pagos del colegio o los servicios domésticos, no dejan que se ahorre de la manera adecuada. Como respuesta a ese problema ,e l aplazamiento hipotecario es posible. No obstante, debe estar consciente en las ventajas y desventajas que conllevan.

Ventajas de aplazar el pago de la hipoteca

Puede optar  por una carencia total o parte de la cuota si optamos por una carencia parcial. Esto quiere decir que solo hace frente a la parte de la cuota referente a los intereses. Es decir, si nuestra mensualidad es de 500 soles, 200 soles corresponden a intereses y el resto a capital, únicamente deberemos pagar (durante el tiempo que dure la carencia) 200 soles.

La carencia puede evitarnos incurrir en un impago que termine provocando el embargo del inmueble. Si prevemos que durante un periodo de tiempo nos va a ser imposible pagar la cuota, es mejor solicitar una carencia a la casa prestadora. 

Desventajas de aplazar el pago de la hipoteca

La parte negativa de solicitar la carencia es que el coste del préstamo hipotecario incrementa. Ello se debe, a que el capital que se amortiza a la hora de pagar se tendrá que devolver en un futuro, incrementando más la deuda inicial. Las carencia de cierto ayuda en un momento de desesperación, sin embargo si se utiliza siempre, a larga representará un pago más grande que reducir.

Le puede interesar:

¿Cómo se otorgarán los créditos a las mype para capital de trabajo?

¿Cómo evitar que fracase un emprendimiento?