Un 30% de pymes ya están adecuando plataformas de comercio electrónicos. (Foto: GEC)
Un 30% de pymes ya están adecuando plataformas de comercio electrónicos. (Foto: GEC)

El gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima sostuvo que el sector retail será uno de los que incrementen sus ventas por campaña navideña.

Siendo un tema emocional Navidad, de alguna manera se podrá recuperar los negocios de retail y llegarán a niveles razonables, básicamente todos los que venden productos”, manifestó el presidente de este gremio de la CCL, Jorge Ochoa.

Pese a este incremento de la facturación, comentó que las ventas serán la mitad en comparación de la misma fecha del año pasado.

Lo que se está viendo es que las empresas no solo venderán de la manera tradicional, sino, por lo menos, un 30% ya están adecuando plataformas de comercio electrónico”, refirió.

Agregó que hay negocios que seguirán creciendo como las bodegas, mercados, debido a que no pararon y no se vieron afectados por la crisis sanitaria.

AHORRO DE PYMES CRECEN

Jorge Ochoa indicó que muchas pymes que tenían liquidez recibieron Reactiva Perú y han destinado su dinero a una cuenta de ahorro que les pueda generar intereses.

Va a depender mucho del sector para invertir ese dinero. Hay empresas constructoras que están regresando poco a poco, quizás hace unos meses no necesitaban ese dinero porque trabajaban con sus obras antiguas, pero ahora viene un bache para algunos y lo van a utilizar”, precisó.