Para evitar los contagios del COVID-19, Sedapal y Niubiz anunciaron que implementaron el canal digital para que los usuarios puedan pagar los recibos de agua a través de cualquier billetera electrónica.
De esta manera, más de 1.7 millones de personas de Lima y Callao podrán acceder a esta tecnología con cualquier entidad financiera, según reportó la entidad estatal.
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Para poder hacer el pagos del servicio de agua, los usuarios solo necesitan tener su recibo a la mano, identificar el QR de pago que se encuentra en la parte superior derecha del recibo, escanearlo desde su billetera electrónica preferida, seleccionar la opción de pagar y, así, concretarán el pago.
“Esta iniciativa es una nueva opción de pago rápido y sin contacto, que tiene como fin agilizar el proceso de pago del servicio de agua potable. Además, se presenta como una alternativa para evitar el contacto entre personas, en el marco de la crisis sanitaria que vive el país”, afirmó Gonzalo Caillaux, gerente de división corporativa de Niubiz.
Señaló que la implementación de esta tecnología se da en el marco de un gran crecimiento del uso de billeteras electrónicas, impulsado por la pandemia. En este caso, los usuarios del servicio público ya no tendrán que trasladarse a pagar el servicio y podrán hacerlo, de forma segura y sencilla, desde su casa.
“Con ello se contribuirá a la preservación de la salud de nuestros usuarios, evitando el desplazamiento innecesario y la aglomeración en los centros de recaudación presencial”, sostuvo Sedapal.
La empresa de servicio público también precisó que, desde ahora, todos estos contarán con códigos QR que servirán para ser cancelados con cualquiera de las billeteras digitales existentes en el mercado nacional; entre ellas, Yape, BiM, Tunki, Agora y más.