Segundo Bono Universal: familias podrán cobrar el subsidio de 760 soles desde la primera semana de octubre (Foto: Andina)
Segundo Bono Universal: familias podrán cobrar el subsidio de 760 soles desde la primera semana de octubre (Foto: Andina)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció esta tarde que las familias vulnerables estarán aptas a cobrar el segundo Bono Universal de 760 soles a partir de la primera semana de octubre. Se beneficiará 8 millones 400 mil hogares.

“El informe que tenemos es que ya hemos entregado el primer bono a 7 millones y medio de hogares. Pero no ha sido suficiente los 760 soles por lo extenso de la cuarentena. Si hubiera sido la cuarentena uno, dos o tres meses estaría bien, pero seis meses de cuarentena. La gente requiere un segundo bono”, dijo Vizcarra durante una reunión con con los representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y con gobernadores regionales de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

El mandatario explicó que ya está listo el padrón de beneficiarios del segundo Bono Universal de 760 soles.

MIRA: Miguel Incháustegui reveló que Santiago Arancibia y Daniel Huarcaya lo buscaron para formar una “gabinete de transición”

“Tenemos el padrón final donde hemos ubicado 8 millones 400 mil hogares que tienen las características necesarias para recibir este apoyo económico [...] El cronograma nos indica que en este mes de setiembre terminan todos los trámites administrativos y el segundo bono se comienza a entregar en la primera semana de octubre”, adelantó el mandatario.

Recordó que la entrega del subsidio demandará una inversión de más de S/ 6,000 millones para atender a “los hogares más necesitados de todo el Perú”.

VIDEO RELACIONADO

Segundo Bono Universal: ¿Cómo abrir cuenta DNI del Banco de la Nación para cobrar el bono?

Segundo Bono Universal: ¿Cómo abrir cuenta DNI del Banco de la Nación para cobrar el bono?
Se creará de manera masiva, automática y gratuita, a toda persona natural mayor de edad que cuente con DNI, y que reciba el subsidio de 760 soles.