Imagen
Imagen

Una buena inversión, en realidad, podría ser tanto una casa como un carro o los estudios de su hijo pero cuando hablamos específicamente de dinero, la situación es un poco más compleja.

Cuando se invierte dinero el objetivo es comprar determinados productos financieros que nos permitan ganar mucho más cuando los vendamos o que redunden en beneficios para nosotros, cada cierto tiempo.

Minimice los riesgos

Existe una gran variedad de productos financieros y fondos de inversión en forma de acciones de bolsa y bonos. Según sea el sector y el rubro al que pertenezcan estos productos, los beneficios y los riesgos cambiarán de magnitud.

Es importante tener en cuenta que así como se puede ganar mucho dinero, también se puede perder y que los únicos rendimientos que resultan un poco más seguros son las emisiones gubernamentales. Al ofrecerle el producto, seguramente le hablarán de la rentabilidad que hasta ahora tuvo pero recuerde que haber tenido buenos ingresos en el pasado no le asegura mantenerlos en el futuro.

Por ello, busque productos que se ajusten a su capacidad de arriesgar. Si va a comprar una propiedad en un año, no acepte acciones o bonos que requieran de más tiempo para darle beneficios.

Revise los registros

Ponga a prueba toda la información que le ofrezca la compañía financiera y verifique que esté registrada en el mercado de valores u otra institución fiscalizadora. Además, le conviene hacerle un seguimiento a las noticias del sector en el que participa la empresa que tendrá su inversión.

TAGS RELACIONADOS