​Servicios de telecomunicaciones crecieron 6.9%
​Servicios de telecomunicaciones crecieron 6.9%

En julio de 2017, los servicios del sector de Telecomunicaciones y Otros Servicios de Información aumentaron 6.9%, frente a similar mes del año anterior, informó el Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.

Precisó que la demanda por los servicios del subsector de Telecomunicaciones que aumentó en 9.5%, influenciada principalmente por el aumento de la telefonía móvil (13.0%); el servicio de internet (13.4%) y de televisión por suscripción (3,0%).

Sánchez dijo que ese resultado del sector se explica por la expansión en infraestructura de telecomunicaciones, la demanda de los servicios de este sector, en especial del servicio de internet y telefonía móvil. “A ello, se sumó la intensa competencia por parte de las empresas operadoras, mediante el ofrecimiento de diversidad de planes, tanto en líneas fijas como móviles, así como de beneficios que pueden recibir los usuarios mediante la portabilidad numérica”, anotó.

De enero a julio de este año las Telecomunicaciones aumentaron en 7.54%. En este período, la producción del subsector de telecomunicaciones evolucionó positivamente impulsado principalmente por servicios de internet y televisión por suscripción que crecieron 12.7% (internet 16.2% y televisión por suscripción 3.8%, así como por el servicio de telefonía (10.7%). 

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS