​SNI: Pesca para consumo humano requiere acuerdo
​SNI: Pesca para consumo humano requiere acuerdo

El gobierno y el sector privado deben unir esfuerzos para desterrar los obstáculos que impiden un normal desarrollo de la pesca para consumo humano, planteó el presidente del Comité de  y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alfonso Miranda.

Durante su exposición en el marco del III Simposio Internacional de Pesca y Acuicultura para Consumo Humano, manifestó que en la actualidad, el sector afronta la presencia de flotas y plantas ilegales, que en su gran mayoría se encuentra entre Paita (Piura) y Pisco (Ica).

“Igualmente, hay una política persecutoria contra las empresas pesqueras y no promotora por parte del Estado. Falta priorizar la pesca para consumo humano y la existencia de excesos en trámites”, señaló.

Miranda dijo que un gran obstáculo que enfrenta la pesca para consumo humano es la falta de información científica de los recursos (no anchoveta); también la pérdida de incentivos a la acuicultura, falta de seguridad y de servicios que representan sobrecostos que encarecen la actividad.

“Todo esto conlleva a la pérdida de competitividad del Perú, teniendo en cuenta que nuestro país se ubica en el puesto 72 del World Economic Forum (WEF) o Foro Económico Mundial”, precisó.

En otro momento de su exposición, Miranda planteó la restitución del Ministerio de Pesquería y aseguró que no aumentaría un solo puesto de trabajo en el Estado.

“Dicha restitución devolvería la importancia del sector pesquero al más alto nivel del Per Ejecutivo”, afirmó.

TAGS RELACIONADOS