​SNI: Pesca para consumo humano requiere acuerdo

Sector afronta la presencia de flotas y plantas ilegales
​SNI: Pesca para consumo humano requiere acuerdo

​SNI: Pesca para consumo humano requiere acuerdo

25 de Octubre del 2017 - 19:18 » Textos: Clorinda Flores

El gobierno y el sector privado deben unir esfuerzos para desterrar los obstáculos que impiden un normal desarrollo de la pesca para consumo humano, planteó el presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alfonso Miranda.

Durante su exposición en el marco del III Simposio Internacional de Pesca y Acuicultura para Consumo Humano, manifestó que en la actualidad, el sector afronta la presencia de flotas y plantas ilegales, que en su gran mayoría se encuentra entre Paita (Piura) y Pisco (Ica).

“Igualmente, hay una política persecutoria contra las empresas pesqueras y no promotora por parte del Estado. Falta priorizar la pesca para consumo humano y la existencia de excesos en trámites”, señaló.

Miranda dijo que un gran obstáculo que enfrenta la pesca para consumo humano es la falta de información científica de los recursos (no anchoveta); también la pérdida de incentivos a la acuicultura, falta de seguridad y de servicios que representan sobrecostos que encarecen la actividad.

“Todo esto conlleva a la pérdida de competitividad del Perú, teniendo en cuenta que nuestro país se ubica en el puesto 72 del World Economic Forum (WEF) o Foro Económico Mundial”, precisó.

En otro momento de su exposición, Miranda planteó la restitución del Ministerio de Pesquería y aseguró que no aumentaría un solo puesto de trabajo en el Estado.

“Dicha restitución devolvería la importancia del sector pesquero al más alto nivel del Per Ejecutivo”, afirmó.

Lo más leído