El INEI también indicó que en el bimestre enero-febrero del 2022 la producción nacional creció 3.87%. (Foto: Andina)
El INEI también indicó que en el bimestre enero-febrero del 2022 la producción nacional creció 3.87%. (Foto: Andina)

El sector de prendas de vestir creció 18.8% en febrero y en los dos primeros meses del año tuvo una expansión de 13.5%, encabezando el avance de las ramas industriales, informó hoy el gerente del Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IESS) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Antonio Castillo.

El mismo desempeño obtuvieron los rubros de bebidas, cueros y calzado, entre otros, agregó en conferencia de prensa.

Cabe destacar, que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reportó a mediados de este mes que la economía peruana creció 4.92% en febrero del 2022 al compararla con similar mes del 2021, explicado por el desempeño favorable de la mayoría de los sectores económicos, con excepción de la pesca, construcción y financiero.

Aquella vez el INEI también indicó que en el bimestre enero-febrero del 2022 la producción nacional creció 3.87%.

El INEI señaló en esa ocasión que el sector manufactura creció 2.95% en febrero de este año impulsado por la mayor actividad del subsector no primario (6.33%). “El crecimiento del subsector no primario se produjo por la mayor producción de bienes intermedios (6.66%), bienes de consumo (5.35%) y bienes de capital (4.22%)”.

Castillo también saludó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por los cambios realizados en el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI). “El sector privado puede contribuir también en actividades que a veces el Estado no ejecuta de forma rápida”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Colegio Médico plantea “plan piloto” para el retiro de mascarillas en lugares abiertos
El decano del Colegio Médico del Perú dio detalles de la reunión que sostuvo con el titular del Ministerio de Salud en la que debatieron la posibilidad de eliminar el uso de mascarillas en espacios abiertos.

TAGS RELACIONADOS