Remuneración Mínima Vital en el país es de S/ 930. (Foto: GEC)
Remuneración Mínima Vital en el país es de S/ 930. (Foto: GEC)

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, indicó este sábado que en enero del próximo año se abordará en el Consejo Nacional de Trabajo el tema sobre el incremento de la , que actualmente es de S/ 930.

Se tiene prevista la discusión en ese espacio y no va a responder a una emoción política, sino a criterios estrictamente técnicos y eso lo hemos conversado con el ministro de Economía, Pedro Francke”, comentó la ministra en RPP.

MIRA | Julio Velarde sobre posible aumento del sueldo mínimo: solo beneficiaría al 10% de trabajadores formales

Además, Chávez mencionó que uno de los retos que tiene su despacho es poder disminuir la informalidad, que es del 78% en nuestro país.

Las primeras semanas de enero vamos a plantear una estrategia. Vamos a enfocarnos en 1′200.000 trabajadores que están bajo un esquema de labores ya identificados y son informales, pero trabajan en empresa formales. La mayoría son del sector agroexportador”, señaló la titular del MTPE, quien agregó que para esta medida es muy importante la labor de Sunafil.

Empleo para jóvenes

Chávez sostuvo que existe la Beca Jóvenes Bicentenario, que esta dirigido para las personas de 18 a 29 años.

Es una beca para que puedan entrar al empleo formal. Buscamos que los jóvenes postulen a través de las plataformas que tenemos. El mes pasado hemos logrado más de 1,000 becas”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Economía y Finanzas: "en el 2022 debería haber un aumento del sueldo mínimo vital"
Al igual que otros países, como Colombia y México, el Perú tiene en la mira la posibilidad de incrementar el salario mínimo, según el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.