Supermercado de Brasil comercializará papa peruana
Supermercado de Brasil comercializará papa peruana

Los productores de papa de las regiones de Junín, Huánuco, Ayacucho y Huancavelica abastecerán con 20 toneladas de papa Yungay a Araújo Supermercado de Brasil, que tiene operaciones en varios estados del país vecino, según informó el ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

En nota de prensa señaló que hoy se logró la primera venta de papa blanca de la variedad Yungay al mercado extranjero. “El envío se realizará al Brasil gracias a las acciones realizadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en coordinación con el Minagri y la participación activa de la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo), además de Sierra y Selva Exportadora”, señala.

Explicó que se enviará un primer lote de 20 toneladas de papa para ser comercializada por Araújo Supermercados, importante cadena brasileña que posee locales en Rio Branco (Acre) y Porto Velho (Rondonia), entre otras regiones del gigante sudamericano.

“Este primer envío de papa peruana beneficiará a productores de las regiones productoras de Junín, Huánuco, Ayacucho y Huancavelica, y significa el primer paso para abrir nuevos mercados a este importante producto ancestral de origen nacional”, agregó.

El Minagri precisó que es importante mencionar que si bien ese primer envío se colocaría en los estados brasileños de Acre y Rondonia, también se vislumbran oportunidades en la región brasileña de Amazonas, donde se encuentra la ciudad de Manaos.

Adem Araújo, presidente de Araújo Supermercados, destacó el fino sabor y buena consistencia de la papa peruana, características bastante favorables para el consumidor brasileño, señalando que cumple los estándares de calidad requeridos por Brasil, por lo que existen grandes probabilidades de programar adquisiciones continuas en el futuro cercano.