Supermercado inaugurado en Ate Vitarte demandó inversión de S/ 20 millones

Tercer distrito más grande de Lima tiene un gran potencial de desarrollo para el retail y aguarda más inversiones en lo que resta del año
Supermercado inaugurado en Ate Vitarte demandó inversión de S/ 20 millones

Supermercado inaugurado en Ate Vitarte demandó inversión de S/ 20 millones

19 de Marzo del 2019 - 19:17 » Textos: María Claudia Medina

Como el tercer distrito más poblado de Lima, Ate Vitarte viene captando el interés de los inversionistas que participan en la venta minorista por canales modernos o "retail". De acuerdo al alcalde distrital, Edde Cuellar, desde diciembre del año pasado, cuando se inauguró el Qhatu Plaza, un mall vecinal que mezcla el formato tradicional con el retail moderno, han venido más tiendas modernas de consumo masivo y en el mes de octubre esperan la inauguración de Mega Plaza Puruchuco.

"Donde todavía falta un supermercado de estas características es en Huaycán, que tiene 120 mil habitantes. De acuerdo a lo que hemos coordinado con inversionistas privados, sí están buscando terrenos para poder invertir", indicó a Correo tras la inauguración de la segunda tienda de la cadena Metro en Santa Clara, que demandó una inversión de S/ 20 millones.

El establecimiento de 4,700 metro cuadrados, ubicado en la avenida Nicolás Ayllón, permite un aforo de hasta mil clientes y es el segundo Metro del distrito, después de Puruchuco"Esta apertura genera alrededor de 100 puestos de trabajo directos, que se suman a los más de 6,100 colaboradores de la familia Metro”, comentó Mario Campodónico, gerente general de Cencosud Perú, división Supermercados.

Para Campodónico, Ate Vitarte es una zona en crecimiento, donde resulta conveniente hacer inversiones a largo plazo. “Es el tercer distrito más grande de Lima, con lo cual el potencial es muy grande”, dijo. En lo que respecta al crecimiento del consumo para este año, consideró que definitivamente será mejor a lo visto en el 2018. "En 2018, estuvo un poco contraído, efectivamente, este año lo vemos mucho más positivo en términos de crecimiento. La confianza del consumidor sigue repuntando y comienza a mostrar signos de recuperación y eso es muy positivo", agregó.

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