El dólar registró un avance a nivel global. (Foto: GEC)
El dólar registró un avance a nivel global. (Foto: GEC)

Los reportes anunciaban que el precio del dólar en Perú operaba al alza el jueves, debido a un avance global de la divisa estadounidense y los temores sobre los efectos del coronavirus en la economía del mundo.

El tipo de cambio cotizaba a S/ 3.392, un avance de 0.31% con respecto al cierre de ayer en S/ 3.382, según la agencia Bloomberg.

El desempeño negativo de la moneda peruana es encontraba en línea con la mayoría de divisas y bolsas de valores de América Latina, según la agencia Reuters.

El mercado cambiario de la región se vio afectado por un avance global del dólar y renovados temores sobre los efectos del coronavirus en la economía mundial tras darse a conocer nuevos contagios con el virus en Corea del Sur.

El dólar arrasaba con todo lo que encontraba en su camino el jueves, tras un pronunciado y abrupto desplome del yen que puso en duda su estatus de activo seguro, mientras que divisas como el euro y el dólar australiano también se hundían.

El billete verde se ha disparado casi un 2% desde el martes frente a su par japonés, tocando su máximo en casi 10 meses, mientras que también se acercaba a su cota más elevada en casi tres años ante el euro.

En tanto, las calles de la cuarta ciudad más grande de Corea del Sur estaban desiertas el jueves, con los residentes en sus casas luego de que decenas de personas se contagiaron de coronavirus en lo que las autoridades describieron como un evento de “superpropagación” en una iglesia.

Los desiertos centros comerciales y cines de Daegu, una ciudad de 2.5 millones de personas, se convirtieron en una de las imágenes más sorprendentes fuera de China de un brote que las autoridades internacionales intentar impedir que se convierta en una pandemia mundial.