(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

El precio del dólar en Perú cerró ligeramente al alza el lunes, en medio de expectativas de una rápida recuperación económica en China, así como por datos en Estados Unidos que alimentaban el apetito por activos de riesgo.

MIRA: Empresa despide a dos trabajadores por contestar a un cliente que primero “aprenda inglés” (VIDEO)

El tipo de cambio cerró en S/ 3.546, una pequeña alza de 0.08% con respecto al cierre del viernes, en S/ 3.543, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula una escalada de 7%, con respecto al cierre de 2019, en S/ 3.314.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 3.535 y se vendía a S/ 3.555, según el portal cuantoestaeldolar.pe.

A nivel regional, la mayoría de bolsas subían, mientras que las monedas cotizaban mixtas, en medio de un aumento del apetito por activos de riesgo ante las expectativas de una rápida recuperación económica en China, así como por datos de Estados Unidos.

Según Reuters, la actividad de la industria de servicios estadounidense repuntó con fuerza en junio y volvió a sus niveles previos a la pandemia de COVID-19, pero el resurgimiento en los contagios, que podría obligar a volver a cerrar restaurantes y bares, amenaza a la incipiente recuperación.

Por otro lado, el yuan se encaminaba a marcar su mejor día contra el dólar debido al mayor apetito por el riesgo, mientras el índice de acciones destacadas de China subió a su mayor nivel en cinco años.

“La remontada en las acciones de China continental ha sido el gran catalizador. La única salvedad es que la economía de China no se maneja solo por fuerzas de libre mercado. Pero si los reguladores en China están ideando un mercado más fuerte, eso puede favorecer al resto del mundo”, dijo Stephen Gallo, jefe de tipo de cambio en Europa de BMO Financial Group.