Dólar: tipo de cambio cierra a S/ 3.37 en medio de escalada de la guerra comercial

El dólar anotó hoy una baja significativa luego de haber operado cerca a los S/ 3.40 desde fines de agosto.
Dólar: tipo de cambio cierra a S/ 3.37 en medio de escalada de la guerra comercial

El precio de cierre representa una caída de 0.77%. (Foto: GEC)

04 de Septiembre del 2019 - 16:39

Al término de las operaciones, el tipo de cambio registró una baja en medio de una nueva escalada de tensiones entre las dos potencias mundiales, Estados Unidos y China

El tipo de cambio cerró hoy a S/ 3.379, una caída de 0.77% en comparación a los S/ 3.405 del cierre del martes, según cifras reportadas por el Banco Central de Reserva (BCRP). A finales del mes pasado, el dólar quebró el umbral de los S/ 3.40.

Cabe señalar que este miércoles el presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos no desea conversar con China sobre la lista negra en la que incluyó a Huawei mientras las dos economías más grandes del mundo intentan terminar con su guerra comercial.

"Es una preocupación de seguridad nacional", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. "Huawei es una gran preocupación de nuestros militares, de nuestras agencias de inteligencia, y no estamos haciendo negocios con Huawei".

"Y veremos qué sucede con respecto a China, pero Huawei no ha sido un actor con el que queramos hablar", agregó.

No está claro si los comentarios de Trump indican un cambio sobre si estaría abierto a discutir sobre el gigante tecnológico chino en las conversaciones comerciales con Pekín.

Por su parte, la Reserva Federal (FED) aseguró hoy que las empresas del país se mantienen optimistas sobre su actividad, pese a la escalada de tensión comercial con China y su posible impacto económico.

De acuerdo a datos oficiales, la economía de Estados Unidos avanzó a una tasa anual del 2 % en el segundo trimestre, una décima por debajo del cálculo preliminar oficial para ese período.

La siguiente reunión de política monetaria del banco central estadounidense está prevista para el 17 y 18 de septiembre y en ella se presentarán las nuevas proyecciones macroeconómicas de Estados Unidos.

Con información de Reuters y EFE.

Lo más leído