El plan busca completar los esquemas de vacunación y suplementación de los niños, los cuales se detuvieron debido a la pandemia del coronavirus. (Foto: GEC)
El plan busca completar los esquemas de vacunación y suplementación de los niños, los cuales se detuvieron debido a la pandemia del coronavirus. (Foto: GEC)

Poder Ejecutivo autorizó una transferencia de S/ 14.7 millones al Ministerio de Salud (Minsa) y gobiernos regionales a fin de garantizar la ejecución del “Plan de recuperación de brechas en inmunizaciones y anemia en tiempos de COVID-19 en el Perú”.

Según el Decreto de Urgencia Nº 088-2020, publicado este miércoles en el Diario Oficial El Peruano, la estrategia permitirá vacunar y suplementar con hierro a niños menores de 5 años que no han podido completar sus esquemas de vacunación y suplementación debido a la pandemia del coronavirus.

Las instituciones habilitadas, así como los montos de transferencia, se detallarán en el anexo “Financiamiento para el plan de recuperación de brechas en inmunizaciones y anemia en tiempo de COVID-19 en el Perú”, el cual se publicará en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Minsa.

Los titulares de las entidades públicas beneficiadas con la transferencia de partidas aprobarán la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del decreto de urgencia.

Los recursos que se transfieran en el marco de la norma publicada hoy no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son entregados.

El decreto lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra; del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, y de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.