Tres recomendaciones para afrontar una crisis empresarial

Resolver una crisis no solo depende de la capacitación o estudios que tengan los directivos
Tres recomendaciones para afrontar una crisis empresarial

Tres recomendaciones para afrontar una crisis empresarial

15 de Febrero del 2017 - 16:00

Un problema puede surgir en cualquier momento del día. Lo mismo pasa cuando usted posee un negocio propio. Ante esta situación José Calienes, Docente del Centro de Liderazgo para el Desarrollo de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa. indica lo siguiente “Para sobreponerse a una crisis, se necesita de mucha habilidad, sentido común y el criterio adecuado para identificar y gestionar los medios para atender el problema antes que este se agrave

1) Esforzarse en el diagnóstico

Es esencial reconocer la causa de la crisis y sus posibles resultados en el futuro. Algunas empresas pueden tardar entre 3 a 4 años en resolver un problema, simplemente por no saber cómo identificar la causa. Para ello debe acudir a la asesoría de un profesional en el tema.”.

2) Pedir ayuda 

Como ya mencionamos, existen personas especializadas en la gestión de crisis. Es necesario solicitar sus servicios para identificar el problema y que le ayude a afrontar el problema que los concierne.

3) Encontrar los medios adecuados 

La solución es posible de alcanzar con el tiempo. Para ello se hay criterios que se requieren para saber elegirlos. Es importante mantener le criterio ético a lo hora de tomar una desición definitiva. En algunos casos puede suceder que tenga que despedir personl.

4) Mantenerse firme en la decisión

Por mas obstáculos que surjan, usted debe mantener la visión que ha elegido y no cambiarla. En el caso que otra opción recomendable salga no cambie su parecer.

Le puede interesar

San Valentín: Peruanos prefieren dar y recibir regalos tecnológicos en esta fecha

Aprenda a desarrollar sus propios productos de limpieza

Lo más leído