​¿Tu empresa se quedó en el siglo XX? conoce los tips para que se modernice
​¿Tu empresa se quedó en el siglo XX? conoce los tips para que se modernice

A pesar del avance de la tecnología, en el Perú aún existen  que se han quedado en el siglo XX, debido a su metodología muy jerarquizada que teme romper esquemas y modernizarse.

Así lo señaló Ana Gómez Burns, Directora de la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, quien agregó que ello impide que las empresas aceleren sus procesos y pierdan oportunidades.

Indica que antes se trabajaba de forma más masificada, en cambio ahora, cada vez la individualización permite que el consumidor se sienta más identificado con la marca cuando se dirigen a él.

Tomando en consideración ello, la referida especialista brinda algunos tips que podrían ayudar a las empresas a tomar la decisión de cambio.

-Identificar las necesidades del consumidor y atenderlas, ello implica conocer el perfil del consumidor y luego plantearle una idea innovadora para él, no para la empresa.

-Implementar prácticas innovadoras que vayan más allá del producto y la empresa. Involucrar al consumidor en la mejora del producto es esencial.

-Ver a otras empresas cómo trabajan, analizarse frente a la competencia y conocer qué hacen. Así será capaz de establecer una meta para lograr un cambio.

-Estar dispuestos al cambio, tanto la empresa, los trabajadores y el producto, de esta manera cuando se desarrolle una idea innovadora no habrán barreras.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS