(AFP / JAVIER TORRES).
(AFP / JAVIER TORRES).

La llegada del coronavirus (Covid-19) al Perú ha creado cierta incertidumbre en la economía del país, principalmente por los mercados que puedan verse afectados. Uno de ellos es el sector turismo, que se está viendo perjudicado por los vuelos postergados hacia el Perú por parte de turistas chinos.

“Un turista chino gasta, en promedio, en el Perú $1500 en una estadía de siete u ocho días. Entre febrero y el 31 de mayo son 20 mil turistas chinos los que han cancelado sus viajes a nuestro país. Entonces, estamos hablando de$30 millones en pérdidas”, señaló a Correo Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur).

Agregó que los turistas italianos y franceses también están postergando sus vuelos, porque usualmente viajan en abril, pero ahora lo harán a partir de mayo. No obstante, resaltó que la frecuencia de los vuelos a nivel regional se está manteniendo con normalidad. “En enero y febrero de este año hemos crecido 5% en visitas de turistas al Perú, principalmente chilenos”, destacó.

Mundo. Canales explicó que a nivel mundial se han perdido cerca de $80 mil millones por efectos del coronavirus. Solo en China se han cerrado cerca de 1500 hoteles y en el caso de Italia se ha reducido la llegada de turistas por el hecho de que es uno de los países más afectados por el virus de Wuhan.