Asimismo, los gremios rechazan los actos de violencia entre peruanos y la destrucción de la propiedad pública y privada. (Foto: GEC)
Asimismo, los gremios rechazan los actos de violencia entre peruanos y la destrucción de la propiedad pública y privada. (Foto: GEC)

Ante la coyuntura por la que pasa el país, la Unión de Gremios del Perú (UGP), conglomerado que une a más de 150 organizaciones de la micro, pequeña, mediana y gran empresa de todo el país, pide a las autoridades que se avance hacia un diálogo que permita restablecer la paz social, el orden y el respeto a la integridad de todos los peruanos.

“Invocamos a las autoridades a restablecer el orden, la seguridad y la paz social y esperamos que avancemos hacia un diálogo donde prime el respeto y el bienestar común. Hacemos un llamado a reducir el clima de confrontación en la clase política y avanzar hacia un diálogo que nos permita superar esta crisis”, señala el comunicado.

Asimismo, los gremios rechazan los actos de violencia entre peruanos y la destrucción de la propiedad pública y privada.

“Lamentamos la pérdida irreparable de nuestros compatriotas y extendemos nuestra solidaridad a sus familias. Estos hechos no deben ocurrir bajo ninguna circunstancia, por lo que demandamos a la ciudadanía mantener la calma”, agrega.

Finalmente, la UGP indica que se debe respetar el orden constitucional y las leyes, por tanto le dan el respaldo a las autoridades que legítimamente la representan.

“Así como rechazamos de manera tajante el ataque a las instituciones públicas, la toma de aeropuertos, el bloqueo de carreteras y el saqueo a empresas privadas, que pone en riesgo el abastecimiento de alimentos para la población y destruye la fuente de empleo de miles de peruanos”, añade.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.