Una tarjeta de crédito puede ser una forma práctica y sencilla de tener el dinero siempre a la mano, como puede convertirse en una pesadilla. Todo depende de cómo uno las maneja. Aquí algunas ventajas y desventajas de tener una tarjeta de crédito:
Ventajas
- Su uso se ha extendido en las compras por Internet. Cada vez es más usual que la gente compre y realice pagos en Internet con este medio. Se pueden hacer reservaciones de hoteles, compra de boletos de avión, entre otros.
- Corres menos riesgos al portar una tarjeta de crédito que portando dinero en efectivo. Es sumamente peligroso andar con dinero en efectivo.
- Si necesitas retirar dinero o realizar una compra urgente, tu tarjeta estará disponible siempre. Tener una puede ser de gran ayuda en caso de emergencias.
- Corres el riesgo de no poder controlar tus gastos. El tener la tarjeta siempre a la mano puede llevarte a endeudarte de más. Es fundamental un autocontrol para evitar inconvenientes.
- Si pierdes o te roban tu tarjeta de crédito tendrás algunos problemas. Ante esta situación es necesario que hagas la denuncia correspondiente. Recuerda que comprar uns eguro para la tarjeta puede evitarte futuros problemas.
- Algunas comisiones por distintas operaciones pueden ser demasiado elevadas. Piénsalo dos veces antes de realizar operaciones adicionales.