Ventas por el Día del Padre siguen creciendo
Ventas por el Día del Padre siguen creciendo

Televisores, perfumes, relojes y zapatos son algunos de los productos que más demandan los peruanos en junio. La mayoría son adquiridos con el motivo del Día del Padre, con compras promedio de $36 por persona, aunque tampoco faltan las ventas impulsadas por el Mundial Brasil 2014.

Un ejemplo de la alta expectativa para este mes son los 1.4 millones de transacciones proyectadas por el Jockey Plaza, con las que incrementaría sus ventas hasta en 14% respecto a junio de 2013, según explica el gerente general del centro comercial, Juan José Calle.

DEMANDA

Una situación similar atraviesa el C.C. Plaza Norte, cuyas ventas, comenta su gerente general, Elka Popjordanova, crecerían en 20%, impulsadas por un ticket de compra de S/.100, cifra cercana a los $36 del Jockey Plaza, a pesar de contar con diferentes públicos.

"Las categorías que más se venden en esta campaña son electrónica, calzado, artículos de cuero, perfumerías y relojerías", resalta Calle, para luego asegurar que en junio "los productos de lujo incrementan sus ventas en 120%", y que de esta manera estiman un incremento en 8% del ticket de consumo por cada una de las 2.5 millones de personas que los visiten durante el mes.

Por otro lado, para Popjordanova "las billeteras son líderes en ventas por el Día del Padre", mientras que la demanda de televisores se ve afectada por la fiebre del fútbol.

"El Mundial ha elevado la venta de televisores. Estimamos un 30% más de ventas", explica, para luego agregar que las ventas están en los accesorios. Nada destrona a las correas y billeteras.