Videojuegos moverá más de $ 88 millones
Videojuegos moverá más de $ 88 millones

El Perú se encuentra a la mitad de la tabla del ranking de comercialización de video juegos a nivel mundial, con ventas que moverian $88.9 millones este año, según explica el director general del festival Mas Gamers, Jimmy Guevara, quien dio a conocer a Correo los resultados del ranking mundial 2014 de la agencia NewZoo, que se dedica a analizar este mercado y a elaborar proyecciones anuales del rendimiento del mercado.

Ranking. De los cien países que contempló el ranking, que excluye impuestos y venta de hardware (PC, consolas como PlayStation, Xbox o Wii U), el país se ubicó en el puesto 45, por arriba de Ecuador (59, con $40.87 millones), Uruguay (73, con $19,47 millones), Bolivia (84, con $13.62 millones) y Paraguay (95, con 10.2 millones), y solo un lugar por detrás de Venezuela ($89 millones), aunque por detrás de líderes como Brasil (11, con $1,339 millones) o México (14, con $1,006 millones).

Las cifras no quedan ahí. Según Guevara, en 2015 las ventas de videojuegos podrían crecer hasta en 200% y serían impulsadas por un público con una edad promedio que oscilaría entre los 12 y 28 años.

Consumo. Al hablar del perfil de los gamers (jugadores o personas con esta afición), Guevara explica que cuando se trata de consolas el factor económico importa: “El perfil del gamer va desde los 12 a 28 años, teniendo el grueso entre los 14 y 24, con un nivel adquisitivo importante porque un PlayStation cuesta alrededor de S/.2000 y el juego más barato está a S/.79 y puede llegar a los S/.200 […] Hablamos de chicos con un poder adquisitivo importante”.

Perfil. Respecto a los gamers que optan por las PC, señaló que son consumidores de equipos de gama alta.

Sin embargo, no todo son consolas y PC, también está el desarrollo de videojuegos por estudios nacionales y la realización de festivales como el mismo Mas Gamers, que, explica Guevara, ha sido sede principal de la “Copa América Starcraft II” de Blizzard y ha reunido a ocho competidores de la región en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) desde el 14 de noviembre y culminará hoy hoy una vez que finalice la disputa por la copa del torneo.

TAGS RELACIONADOS