Viviendas: El 50% de las ventas se dan en seis distritos

Jesús María, Breña, Pueblo Libre, San Miguel Magdalena y Chorrillos, según Urbania
Viviendas: El 50% de las ventas se dan en seis distritos

Viviendas: El 50% de las ventas se dan en seis distritos

28 de Octubre del 2017 - 21:45 » Textos: Clorinda Flores » Fotos: Andina

Seis de los más de 40 distritos que tiene Lima Metropolitana se han convertido en los favoritos de los compradores potenciales de viviendas, quienes tienen en las ferias inmobiliarias, entre ellas ExpoUrbania, el lugar ideal para concretar la compra de una.

Eduardo González-Prada, gerente de Urbania, señala que las ferias se han convertido hoy en día en un canal importante para la colocación o ventas de inmuebles. “Según Urbania, el ranking de los seis distritos que concentran el 50% de las ventas mensuales de viviendas en la capital, lo lideran Jesús María, Breña, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena del Mar y Chorrillos”, explica.

Precisa que las ferias inmobiliarias son el mejor aliado de las familias que buscan comprar cualquier tipo de inmueble, “es por ello que en el país se desarrollan alrededor de 10 ferias y de todas las ventas totales del sector inmobiliario, el 25% y 30% son colocados en ferias físicas”.

Actualmente se realiza Expourbania, que mañana 29 de octubre culmina, donde se tiene en vitrina más de 15 mil inmuebles y aproximadamente 300 proyectos, tanto en Lima, Callao, Cusco, Arequipa y Piura, con precios mínimos de viviendas que van desde los S/150,000 a S/180,000 para un departamento ubicado en distritos como Cercado de Lima, Ate, Breña, Chorrillos y San Miguel.

De otro lado, González-Prada, señala que si bien el número de interesados en comprar una vivienda son más de 1 millón 200 mil, únicamente el 25% califica para un crédito hipotecario.

“En ese sentido, acciones que reduzcan el costo efectivo del crédito, como la deducción de los intereses de los créditos hipotecarios de la primera vivienda o del impuesto a la renta, podrán ser beneficiosas no sólo para el sector, sino también para ayudar a dinamizar y formalizar la economía en general. Este tipo de soluciones de mercado, así como otras, permitirán que más familias califiquen a un crédito y puedan cumplir con el sueño de la casa propia”, agrega.