Yonhy Lescano califica de 'gasolinazo' aumento de ISC para los combustibles (VIDEO)
Yonhy Lescano califica de 'gasolinazo' aumento de ISC para los combustibles (VIDEO)

El  (MEF) publicó esta mañana un Decreto Supremo que aprueba la modificación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que entre varias disposiciones también aplica un incremento en la tasa impositiva de los combustibles.

Para el congresista de Acción Popular (AP), , esto es un "gasolinazo contra la economía popular" debido a que si suben los precios de los combustibles "se sube todo", según declaró vía telefónica para Diario Correo.

"Ni los gobiernos ultraderechistas han hecho este tipo de gasolinazos. Es una fácil forma de recaudar más impuestos. Es grosero lo que está haciendo el señor (Martín) Vizcarra, habiendo sido presidente regional de Moquegua está afectando con este tipo de medidas a los sectores más pobres", manifestó.

En ese sentido, afirmó que el Ejecutivo debió tomar esta decisión teniendo en cuenta la economía de los ciudadanos. "Es un gobierno que ha resultado más de derecha que el de Pablo Kusczynski, ni el se atrevió a hacerlo y este señor lo está haciendo", expresó.

Lescano también comentó que van a estudiar el Decreto Supremo en el Congreso de la República para determinar qué acciones tomarán, entre las cuales podría estar su derogación. "No quieren hacer mayor esfuerzo. De la forma más fácil están tratando de sacar el dinero a la gente", sentenció.

Incremento de los combustibles afectaría costos de vida

En otro momento, el legislador sostuvo que al subir los combustibles, subirá todo. "El transporte, la medicina, los alimentos. Va a impactar en el costo de vida de todo nivel", argumentó. No obstante, refirió que el incremento a las bebidas azucaras, las bebidas alcohólicas y los cigarrillos no causará daño y se entiende que se busca desincentivar su consumo.