Lescano: "Actitud de Gobierno de defender privilegios de AFPs  es vergonzosa"
Lescano: "Actitud de Gobierno de defender privilegios de AFPs es vergonzosa"

Para el parlamentario de Acción Popular, , es "vergonzosa" la "amenaza" del gobierno de declarar inconstitucional la ley aprobada por el Congreso que permite liberar el 95.5% de los fondos de las 

En declaraciones a CorreoYonhy Lescano consideró que el gobierno asume una "actitud vergonzosa" y remarcó que tanto Pedro Cateriano como Ollanta Humala defienden los intereses de las AFP.

"Le están dando la espalda a los pensionistas, no es cierto que se haya herido de muerte al  porque los que podrían acogerse son 89 mil trabajadores, no habrá ningún problema y no hay daño al sistema", dijo Yonhy Lescano.

"La decisión del gobierno, del primer ministro y del mismo presidente es una actitud vergonzosa de estar defendiendo privilegios que en mismo Chile han fracasado, está colapsado. Entonces no hay ninguna justificación de que digan que no sale esta situación. Lo que está pasando es que quieren mantener los privilegios (para AFPs) y las pensiones miserables de los trabajadores", recalcó a Correo a las 6.

Para el parlamentario de AP, el gobierno está defendiendo a grupos económicos y remarcó que la respuesta del gobierno prueba que "los lobbys se está moviendo muy bien". "Es una actitud vergonzosa contra los trabajadores", remarcó.

"Pedro Cateriano amenaza pero que presenten la demanda. Por lo pronto nosotros defenderemos como abogados ante el Tribunal Constitucional (TC) esta ley. Tenemos suficientes argumentos para hacerlo", dijo.

TAGS RELACIONADOS