En conferencia de prensa, Respira Perú y Tisur hicieron entrega de 60 dispositivos para los hospitales de Arequipa. (Foto: Difusión)
En conferencia de prensa, Respira Perú y Tisur hicieron entrega de 60 dispositivos para los hospitales de Arequipa. (Foto: Difusión)

El Grupo Romero entregó un total de 1,070 respiradores artificiales marca Vortran para los hospitales COVID-19 de diferentes puntos del país, de Essalud y el Ministerio de Salud. Esta ayuda se realizó a través de la iniciativa del colectivo solidario “Respira Perú”, integrado por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola.

La participación de Terminal Internacional del Sur-Tisur, operador del Puerto de Matarani, permite que 60 de estos dispositivos sean distribuidos entre el Hospital Manuel de Torres Muñoz (20), Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo (20) y Hospital III de Yanahuara (20). La diferencia de estos respiradores serán distribuidos también a hospitales de Lima, Áncash, Ica, Loreto, San Martín, Piura y La Libertad.

LEA TAMBIÉN: MPA evalúa ampliar contrato para limpiar unidades del SIT

Durante el acto de entrega realizado en Arequipa, Amador Saba, representante de Terminal Internacional del Sur, destacó que este nuevo esfuerzo se suma a los ya realizados por la empresa desde el inicio de la pandemia.

Agradecemos a Respira Perú por esta iniciativa que hoy nos permite seguir sumando en esta lucha contra el Covid-19 y entregar estos respiradores artificiales que se han convertido en una excelente alternativa para ayudar a pacientes en situación moderada a severa”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Campaña de despistaje de coronavirus en la plazoleta del Mercado San Camilo

Los médicos intensivistas resaltan las ventajas de los respiradores artificiales de uso personal Vortran debido a su comprobada eficacia para aumentar la capacidad de flujo de oxígeno de un paciente COVID con insuficiencia respiratoria, entre moderada a severa, desde una cama hospitalaria simple, sin necesidad de ser trasladado a una cama de cuidados intensivos (UCI).