Para este fin se usarán los saldos de los más de 10 millones enviados por el Gobierno central destinados al transporte púbico. (Foto: Correo)
Para este fin se usarán los saldos de los más de 10 millones enviados por el Gobierno central destinados al transporte púbico. (Foto: Correo)

Una adenda al contrato firmado con la empresa Gala Pest Control es la solución que evalúa la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), para no suspender la limpieza y desinfección de 2 mil 200 unidades de transporte público del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

El compromiso finaliza la primera semana de abril. Los empresarios de las 10 concesionarias del SIT expusieron, la semana pasada, su negativa sobre asumir el costo de dicha función. Las pérdidas generadas por la suspensión del servicio y aforo restringido en los buses, reduce sus ingresos, según refirieron.

El gerente de Transporte de la comuna provincial, Ricardo Lira, informó que la ampliación de la prestación dependerá de los saldos de los S/10 millones 484 mil 494 transferidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en 2020.

LEA TAMBIÉN: Mercados itinerantes atenderán en Arequipa durante Semana Santa

La MPA empleó hasta el momento poco menos de S/7 millones en desinfección y supervisión. Además, se hizo la contratación de 100 inspectores de transportes valorizada un millón y medio de soles. El subgerente de Transportes, Juan Carlos Callacondo, informó que la firma con este personal finaliza la primera quincena de abril. “Buscamos que se extienda el contrato. Caso contrario nos quedaremos con 90 fiscalizadores”, indicó.

Adicionalmente, se destinó un porcentaje de la entrega para la activación de la OPD SITransporte. El monto exacto se desconoce. Lira indicó que la municipalidad de Arequipa no está en la posibilidad de contraer la obligación, por la reducción de ingresos.