En diecisiete mercados los comerciantes ofertarán productos marinos para preparar platillos tradicionales de estas fiestas. (Foto: Correo)
En diecisiete mercados los comerciantes ofertarán productos marinos para preparar platillos tradicionales de estas fiestas. (Foto: Correo)

Los mercados itinerantes operarán durante Semana Santa en diferentes distritos de la ciudad. Es el caso de Cayma, Mariano Melgar, Yura, Cerro Colorado y Alto Selva Alegre. A sus productos tradicionales se añadirá la venta de hidrobiológicos como el bonito, la merluza, la caballa y la pota. Para la preparación de potajes tradicionales.

Yura, Cerro Colorado y Alto Selva Alegre concentrarán la mayor cantidad de ferias, cuatro por jurisdicción. Mariano Melgar tendrá 3 mercados y Cayma solo una. Respecto a Mariano Melgar, se programó la venta exclusiva de productos marinos aleatoriamente en los tres espacios, durante el miércoles 31 de marzo. Se busca evitar la concentración de personas en días de mayor demanda, desde 1 al 3 de abril.

LEA TAMBIÉN: FBC Melgar, orgullo que se formó hace 106 años

Durante esos días, la venta en Cerro Colorado se hará con normalidad.  El municipio distrital dispuso elevar los protocolos sanitarios, para evitar contagios. Los serenos del distrito controlarán el ingreso de personas, harán la toma de temperatura y brindarán alcohol líquido para la desinfección de manos. Evitarán la concentración de personas en los exteriores de la feria. Se respetará las disposiciones del Gobierno central. Solo una persona por familia podrá realizar las compras del hogar.

Similares acciones se tomarán en Yura y Alto Selva Alegre. En el caso de Cayma, se exigirá que los 120 comerciantes que participarán hayan pasado por la prueba de descarte de la COVID-19, por lo menos 48 horas antes de la venta.

La comuna distrital ordenó que personal de fiscalización controle el aforo del estadio Francisco Bolognesi. Solo podrán ingresar las personas que cumplan con los protocolos sanitarios.

LEA TAMBIÉN: Salud Arequipa estima que el 2024 terminarían de vacunar contra la COVID

Se tenía previsto la apertura de otra feria itinerante para el sábado 3 de abril, pero fue suspendida. El fin es brindar mayor realce a los mercados de la jurisdicción y reducir el riesgo de transmisión del virus.