11 mil taxistas accederán a permisos especiales
11 mil taxistas accederán a permisos especiales

Un total de 11 mil 977 taxistas deberán convalidar sus permisos transitorios por autorizaciones especiales para seguir prestando el servicio. La mañana de ayer, el Concejo Municipal de  aprobó el procedimiento administrativo para la revalidación.




Las unidades taxi que cuentan con autorizaciones provisionales en Arequipa, ahora deberán acogerse al régimen especial que amplía el plazo del servicio por un periodo de 10 años, según consta en la Resolución Ministerial de Transporte N° 888-2016-MTC.

Los casi 12 mil taxistas de la ciudad, en este lapso tienen la posibilidad de renovar sus unidades de acuerdo a norma nacional (más de mil kilos de peso, con un motor no menor de 1250 cc), y obtener la autorización definitiva (Setare).

OFICINA. Según el gerente de Transportes de la comuna provincial, Percy Velarde, se deberá habilitar una oficina exclusiva para este trámite, además de conformar un cronograma para la revalidación de autorizaciones para los taxistas.

“A mediados de febrero, esta dependencia ya podría estar atendiendo los primeros trámites y estaría ubicada en el local de Emecsa en la avenida Parra, en donde las unidades también pasarían la inspección”, expresó.

Agregó que son 300 unidades que por antigüedad deben ser sustituidas con unidades modernas si quieren seguir brindando el servicio de taxis.

TAGS RELACIONADOS