200 familias se quedan sin agua en Paucarpata

Se malogró bomba que abastecía el servicio y Sedapar señala que ya adquirieron equipos. En esta semana se harán las pruebas.

25 de Julio del 2016 - 09:07 » Textos: Miguel Soriano » Fotos: Zintia Fernández

Hace dos meses, la bomba que permitirá abastecer de agua a 14 pueblos de la parte alta de Paucarpata se malogró y eso ocasionó que los vecinos de las zonas como Nueva Alborada , Santo Domingo, La Ramoza y Texas, se queden sin servicio desde entonces. 

El presidente del Directorio de Sedapar, Hugo Aguilar Gonzáles, sostuvo que el equipo que sufrió desperfecto debe ser comprado en base a especificaciones técnicas especiales que se realizan a pedido, además el costo de la bomba era de 130 mil soles y según la ley de Contrataciones del Estado, se debe realizar un proceso especial, por lo que cumplieron todos estos requisitos para adquirir el equipo.

ABASTECIMIENTO.“Este fin de semana ya debe instalar la bomba y realizar las pruebas para restablecer el abastecimiento del recurso hídrico a la población de la parte alta de Paucarpata a través de la captación de las aguas del río Andamayo” señaló.

Aguilar Gonzáles sostuvo que no se dejó sin servicio a los vecinos y que se coordinó el suministro a través de camiones cisterna.

Si bien hoy Arequipa cuenta con dos plantas de tratamiento de agua potable, hay pueblos que están sobre la cuota y llevar agua hasta las partes altas demanda una inversión mayor para la instalación de tuberías y además hay que establecer una adecuada presión que permita que llegue el agua”, indicó.

Lo más leído