Cayma: 200 viviendas fueron construidas en cauces de torrenteras
Cayma: 200 viviendas fueron construidas en cauces de torrenteras

El alcalde de , Harberth Zúñiga Herrera, señaló que entre 180 a 200 viviendas que están ubicadas en cauces de torrentera representan un riesgo por la precariedad del terreno sobre todo en temporada de lluvias, ya que el agua siempre busca su cauce natural, que son las quebradas.

Las familias que habitan en las casas necesitan ser reubicadas, para ello la comuna ya empezó a dialogar con los propietarios. Estas se ubican en los pueblos jóvenes El Bosque, José Carlos Mariátegui, Virgen de Chapi, Ramiro Prialé, entre otros.

“En años anteriores las autoridades permitieron la ocupación de viviendas en zonas de emergencia que ahora son consolidadas, dichas personas están en riesgo inminente. Las cosas materiales se pueden comprar, la vida no”, refirió Zúñiga.

En el 2015, la municipalidad identificó las zonas en emergencia y logró reubicar a siete familias que vivían en el sector de José Carlos Mariátegui, tenían terrenos con 200 metros cuadrados y ahora tienen 90 pero viven más seguros.

Para la reubicación, la comuna apoya en el diseño del plano y la apertura de vías el resto es por cuenta del propietario. Las familias podrían ser reubicadas en la zona de expansión del distrito, 11 de Mayo, Casa Blanca, Cabrerias, Pioneros. El alcalde invocó a los dirigentes para que den las facilidades.

DATOS. Siete familias fueron reubicadas en el 2015, vivían en zonas de emergencia.

TAGS RELACIONADOS