280 trabajadores de Salud se benefician con nombramientos en Arequipa

El Ministerio de Salud transfirió S/26 millones 765 mil para 176 unidades ejecutoras a nivel nacional
280 trabajadores de Salud se benefician con nombramientos en Arequipa

280 trabajadores de Salud se benefician con nombramientos en Arequipa

27 de Noviembre del 2017 - 08:02 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Al menos 280 trabajadores del sector Salud serán beneficiados con la transferencia que realizará el Ministerio de Salud (Minsa) de 26 millones 765 mil soles, para financiar los costos de compensaciones y entregas económicas para el personal que será nombrado, así lo confirmó el gerente Regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga.

La medida que fue aprobada mediante el Decreto Supremo N°344-2017 EF del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) será distribuida en 176 unidades ejecutoras de los 25 gobiernos regionales del país. Según se detalla, el periodo a compensar corresponde a noviembre y diciembre del presente año.

La norma establece que el Minsa y los gobiernos regionales aprueben -mediante resolución- la desagregación de los recursos autorizados, a nivel programático, dentro de los cinco (5) días calendario de la vigencia del D.S. N° 344-2017 EF.

SERVIR. La norma indica que la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Salud cuenta con los Cuadros de Asignación de Personal Provisional (CAP Provisional), aprobados por resolución ministerial u ordenanza regional para 176 unidades ejecutoras de 25 pliegos a nivel nacional.

Cabe resaltar que dentro de la Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017 (Ley N°30518), autoriza, excepcionalmente, efectuar el nombramiento de hasta el 20% de los profesionales de la salud del Minsa entre unidades ejecutoras de la salud de los Gobiernos Regionales y las Comunidades Locales de Administración en Salud (Clas).