La celebración de las Fiestas Patrias llegó al Penal de Socabaya de Arequipa, donde más de 300 internos participaron del desfile cívico por el 198 Aniversario de la Independencia de Perú, con atuendos que representaban las diferentes unidades del Ejército Peruano, la Policía Nacional del Perú e incluso regiones del territorio peruano.

Los trajes fueron elaborados en material reciclado en los distintos talleres del recinto penitenciario. La actividad empezó a las 10:30 horas y terminó a las 13:00 horas.

Los reclusos separados en el Área de Educación y Área de trabajo representaron a sus especialidades, el CEBA presento su nivel de Alfabetización, Intermedia y Avanzada. Del mismo modo el CETPRO presentó sus especialidades como confección textil, zapatería, estructuras metálicas, tejidos y carpintería.

Por su lado el Área de Trabajo estuvo representada por los 06 talleres industriales y empresas como JUBACSUR, KLC, El Chinito, empresas dedicadas al rubro de elaboración de cajas chinas por su parte desfilaron los internos que laboran en el Taller de FAM (Fabricación de Artículos Metálicos), Cocina y Pelado de castañas.

Participaron además los programas estructurados como CREO y DEVIDA y los programas no estructurados de pabellones C5 Programa H, C3 EL Buen Pastor de máxima seguridad así como programas del Pabellón de Mínima Seguridad y el programa Zero.

El primer puesto en la categoría A fue para el CETPRO del programa CREO en la especialidad de Computación e Informática, en la categoría B Taller de Cocina y en la categoría C Programa DEVIDA. El objetivo fue propiciar el amor por la Patria. 

TAGS RELACIONADOS