40 empresas de transporte en fase preoperativa del SIT

Comuna provincial invirtió, a la fecha, cerca de 100 millones de soles en infraestructura vial
40 empresas de transporte en fase preoperativa del SIT

40 empresas de transporte en fase preoperativa del SIT

29 de Diciembre del 2017 - 07:54 » Textos: Luz Alire » Fotos: Correo

La fase preoperativa del Sistema Integrado de Transportes (SIT) empezará con cuatro consorcios ganadores de un total de doce. Arrancará una vez que el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, firme los contratos con los empresarios.

Aproximadamente, 40 empresas de transporte formarán parte de las primeras semanas o meses de la fase preoperativa, que podría tener una duración de 10 meses a dos años, señaló el presidente del comité técnico del Sistema Integrado de Transportes (SIT), Lizardo Calderón.

Dijo que aún no hay fecha para contratos, pero a más tardar se concretarían la próxima semana. “Cada uno (consorcio) es una concesión, independiente de la otra, cada una tiene su propia dinámica”, dijo. Explicó que la fase preoperativa implica que las actuales rutas identificadas en la concesión de cada consorcio pongan en marcha su flota vehicular renovada desde el 2009.

Entre las doce unidades de negocio, el presupuesto mayor de inversión, que es la unidad de Alto Selva Alegre, asciende a 100 millones de soles por un período de 15 años. En tanto, el más bajo presupuesto es para la ruta de Sabandía, con 20 millones de soles.

RENOVACIÓN. 

Enfatizó que la etapa preoperacional del SIT no puede durar más de 24 meses. Cada consorcio ganador propuso cierto porcentaje de renovación de flota vehicular.

Lizardo Calderón subrayó que hay algunos que tienen dificultades para su cierre financiero, necesario para la firma del contrato, por lo que corren el riesgo de que se les quite la concesión.

INVERSIÓN. 

A la fecha, la comuna ha invertido cerca de 100 millones de soles en infraestructura vial para el SIT. Entre estas, las obras del intercambio Palomar -Los Incas, Bolivar -Sucre, y la infraestructura frente al Estadio Melgar. Están en proceso el viaducto malecón de Socabaya, eje Jerúsalen San Juande Dios, entre otros.

Desayunos de Correo

Lo más leído