Imagen
Imagen

Entre enero y mayo de este año, cerca de 5 mil hogares de la región accedieron al financiamiento de viviendas, gracias a los créditos facilitados por programas estatales como TechoPropio o Mi Construcción.Así lo confirmó ayer la gerenta regional de , Saneamiento y Construcción en , Mariela Dueñas Silva.

“Este año, a diferencia de otros, hay una mayor demanda de familias que requieren una vivienda y acceden a créditos para lograrlo”, explicó la funcionaria.

Respecto a la cifra, detalló que, gran parte de los interesados son atraídos por los bonos de buen pagador, subsidados por los programas estatales TechoPropio y MiVivienda.

demanda. No obstante, a pesar del aumento de familias que acceden a créditos para construcción de una casa, aún hay una demanda insatisfecha en la Región. De acuerdo a un estudio efectuado por Aurum Consultoría y Mercado, elaborado en mayo pasado, se registra una potencial demanda de 208 mil hogares, de los cuales, solo 20 mil clanes están en condiciones de adquirir una.

Con el propósito de informar y orientar sobre nuevos proyectos inmobiliarios, así como ofertas de viviendas culminadas, y el mejoramiento de las mismas; la gerencia regional de vivienda en Arequipa organiza desde ayer, la Feria de la Vivienda Corporativa 2015 (Vivare). En la muestra, que se prolonga hoy hasta las 16:00 horas, participan promotoras inmobiliarias, entidades técnicas y financieras.

TAGS RELACIONADOS