El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica en riesgo de ser revocado
El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica en riesgo de ser revocado

El integrante de la organización León del Sur, Miguel Robles Borda, informó que en una semana de trabajo obtuvieron al menos 5 mil firmas que respaldan la revocatoria del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

Aseveró que esta recolección de firmas en los planillones de la ONPE, demuestran la predisponibilidad de los ciudadanos para apoyar la revocatoria, porque no están de acuerdo con su gestión. Argumentó que promueven la salida del gobernador por la falta de capacidad de gestión.

“Los hospitales están en estado deplorable, no hay equipos y otros están guardados, hubo un mal manejo en la pandemia… Cualquier otra persona podría hacer un mejor trabajo”, dijo, Robles Borda, en relación a que el vicegobernador Walter Gutiérrez quedaría en el cargo.

La familia Robles Borda que promueve el cambio de autoridad, indicó que hicieron una primera adobada donde ganaron aproximadamente 900 soles para cubrir los gastos de copias, lapiceros, movilidad, entre otros. No aceptarán el apoyo de privados, para evitar malos entendidos.

Los promotores saldrán a los mercados y plazas, así como entregarán planillones a provincias para que las personas coloquen sus firmas. Para revocar al gobernador Elmer Cáceres Llica necesitan reunir al menos 283 mil firmas.

Sin embargo, en Arequipa son 3 los promotores que compraron el kit de revocatoria, solo uno de ellos incluye al vicegobernador Walter Gutiérrez.