El fuego consumió toda la unidad vehicular. (Foto: Carmen Benavides)
El fuego consumió toda la unidad vehicular. (Foto: Carmen Benavides)

Un bus de la empresa de transportes Civa quedó totalmente calcinada luego que al interior se iniciara el fuego por motivos que todavía son materia de investigación de los efectivos policiales. El suceso fue el jueves 29 de julio al promediar las 11:15 horas en la a la altura de la rotonda del distrito de Islay- Matarani.

La unidad había salido de Tacna y tenía como destino la ciudad de Lima. Al interior viajaban 51 personas que lograron ponerse a salvo antes de fallecer en medio de las llamas de fuego, lo que no pudieron rescatar fueron sus equipajes.

LEA TAMBIÉN: Encuentran a once personas festejando las Fiestas Patrias

Relato de los sucedido

Por versión de algunos pasajeros el fuego se inicio por los servicios higiénicos donde se percataron de una densa humareda que rápidamente avanzo en la unidad, allí el conductor tuvo que frenar y colocarse a un costado de la vía al escuchar los gritos a fin que puedan salir del vehículo.

Al parecer el recalentamiento de los neumáticos del combustible seria la causa del fuego. Al lugar se hizo presente la compañía de bomberos N° 12 de Mollendo quienes trataron de controlar el fuego pero rápidamente fue invadido por las llamas quemándose totalmente.

Los efectivos policiales intervinieron a Carlos Hildebrando Calvay Sanjinez de 49 años de edad, quien conducía el vehículo de placa C9Q-964 propiedad de la empresa CIVA para las del caso.