Los efectivos policiales realizan las investigaciones. (Foto: Correo)
Los efectivos policiales realizan las investigaciones. (Foto: Correo)

Personal policial del Área Contra la Trata de Personas logró desarticular la banda delictiva “El clan de blancas”, con la captura de una pareja de que captaba jovencitas de su país para traerlas a Arequipa con la finalidad de explotarlas sexualmente.

Los sospechosos Victoria Zamora Brito (20) y Luis Rivero Acosta (28) fueron detenidos por la Policía cuando una de sus víctimas, Y.R.S (18), los denunció  el 27 de julio en la dependencia policial y dio datos puntuales de cómo operaban y dónde la tenían retenida bajo amenaza.

MIRA: Policía canina en Arequipa siempre lista para intervenir

El operativo no se hizo esperar. Los agentes del orden llegaron al inmueble de la calle Colón de la urbanización Los Jazmines del distrito de Paucarpata. En el lugar se encontraban  J.L.V. (21) y N.E.E.(19), ambas de nacionalidad venezolana, quienes afirmaron que también eran víctimas de la pareja que se hacía llamar “Pablo” y “Victoria Zamora”.

Detalles de la intervención

Las investigaciones preliminares de la policía apuntan a que Victoria y Luis captarían a sus víctimas en el país de Venezuela y las traían a Arequipa con el cuento de un futuro mejor, pero sus intensiones eran explotarlas sexualmente mediante la .

LEA TAMBIÉN: Fuerzas Armadas en Arequipa buscan reclutas para sus cuarteles

La policía maneja la hipótesis que la pareja de extranjeros conseguían clientes mediante las redes sociales y usaban la modalidad de delivery para enviarlas a hoteles de la ciudad de Arequipa.

Los agentes del orden constataron que los ambientes donde vivían las víctimas eran deplorables. Lizbeth Adriazola, fiscal de especializada en Delito de Trata de Personas investiga el caso. Se sospecha que esta banda internacional no sería la única que está operando bajo esta modalidad en la ciudad. Se aprovechan de la necesidad económica.