Profesionales de EsSalud y el Minsa apoyarán a colegas arequipeños durante unos días y luego serán reemplazados por otros equipos. (Foto: Correo)
Profesionales de EsSalud y el Minsa apoyarán a colegas arequipeños durante unos días y luego serán reemplazados por otros equipos. (Foto: Correo)

Sesenta profesionales, médicos y enfermeras del Seguro Social de Salud (EsSalud) y del Ministerio de Salud (Minsa) llegaron el fin de semana a la ciudad para unirse a colegas arequipeños del centro de aislamiento Cerro Juli y Honorio Delgado Espinoza para la atención de pacientes COVID.

La red asistencial de la seguridad social informó que en Cerro Juli habrá 40 asistenciales del Hospital Perú de la Gerencia de Oferta Flexible (GOF) de EsSalud Lima que llegaron el sábado, quienes  tratarán a por lo menos 175 enfermos. El gerente de EsSalud Arequipa, Edilberto Salazar Zender, indicó que los profesionales tienen experiencia trabajando en otras provincias de Huánuco, Loreto y otros lugares.

A los brigadistas se unen 9 médicos generales, un anestesiólogo y 10 enfermeras del Minsa. El equipo atenderá en el nosocomio regional donde al día ingresan entre 70 a 90 pacientes infectados al área de Triaje.

LEA TAMBIÉN: Derrumbe de un muro de contención destruye vivienda y deja dos familias afectadas en Arequipa

Los asistenciales son el segundo grupo que llega a la ciudad desde inicios del mes para apoyar en el manejo de enfermos. El director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Richard Hernández Mayori, anunció también que hoy se sumará otro grupo de 10 profesionales, con 3 médicos intensivistas que permitirá ampliar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento de Salud del Ministerio de Salud, Bernardo Elvis Ostos Jara,  anunció durante su visita a nuestra ciudad que gestionan la contratación de por lo menos 300 profesionales para atender en los principales centros médicos de la ciudad. La llegada de las brigadas y ampliación del recuso humano se da luego de que se alertara que en Arequipa hay casos de la variante Delta del SARS-CoV-2.