Precio del balón de gas se incrementa, aunque precio de importación es menor
Precio del balón de gas se incrementa, aunque precio de importación es menor

Pocas empresas distribuidoras de gas actualizaron sus precios en el portal Facilito, plataforma digital que permite ver los costos para una mejor elección del cliente.

El balón de Solgas, que se expendía a menos de S/ 41, a la fecha se vende a S/ 45.20  en la distribuidora Condor en el distrito de Alto Selva Alegre. Este monto es mayor a lo expuesto en el portal, donde figura como S/ 43.50

En otras distribuidoras como Trasmino en Cerro Colorado sí actualizaron el precio, que es  S/39.50 el balón de esta misma marca.

En otros locales como la ubicada en la calle Buenos Aires en Hunter, el New Gas se comercializa a S/ 38.50  y de igual forma, su precio coincide con el mostrado en el portal.

Usuarios pueden hacer denuncia de forma virtual

El director del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin en Arequipa, Víctor Bravo, manifestó que aún no inspeccionan los locales de venta en Arequipa, pero las personas están en la libertad de denunciar de forma anónima o con nombre propio contra los locales que no son transparentes con los precios que ofertan a través de

También pueden llamar de forma gratuita al 080041800.

A nivel nacional, el Osinergmin advirtió que el incremento del balón fue mayor en las últimas semanas en comparación al precio de importación.