Gobierno Regional de Arequipa construye plaza cívica desde el año 2019
Gobierno Regional de Arequipa construye plaza cívica desde el año 2019

A 5 millones 218 mil 366 soles se incrementó el presupuesto para terminar la construcción de la de la en el distrito de Yura, lo que significa un incremento de aproximadamente 80% del financiamiento inicial, que era de 2 millones 897 mil soles. Este fue el cuarto incremento.

De acuerdo al avance del proyecto,  a través de , la última modificación del presupuesto se hizo el 23 de agosto, pero según el informe de orientación de oficio N° 21-2021-OCI/5334-SOO publicado ayer por la , los auditores del OCI, advirtieron que el Gobierno Regional de Arequipa no tenía el sustento para hacer la modificación física financiera N° 4.

LEA TAMBIÉN: Ollas comunes cocinan a leña por alza del gas en Arequipa

En la visita de campo del 22 de julio, los auditores encontraron nuevas partidas como la colocación de postes, el enchapado de las bases de las astas y mayor dotación de equipos de protección, porque contrataron a terceras personas, pero no justificaron la necesidad de este hecho, presentaron modificaciones en el sistema de alumbrado eléctrico y en el sistema de bombeo de la pileta.

La Contraloría también advirtió que pese a ser una obra de administración directa se contrató a trabajadores calificados para el enchapado con sillar de los obeliscos, para la colocación de piso de canto rodado, la piedra laja, elaborar las astas, sin embargo, estos trabajos tenían carencias.

En esta asociación, el gobernador Elmer Cáceres Llica y el consultor del GRA  Hugo Mendoza  tienen lotes. Las obras en este sector son investigadas por el Ministerio Público.

  • 98% de avance tendría la obra ejecutada por el Gobierno Regional de Arequipa.