Consideran que están en la primera file por el trabajo que realizan el diligencias presenciales. (Foto: Difusión)
Consideran que están en la primera file por el trabajo que realizan el diligencias presenciales. (Foto: Difusión)

La región Arequipa tiene 12,439 abogados en el distrito judicial de los cuales unos 2,500 son menores de 39 años y requieren que los vacunen para protegerse del contagio del coronavirus.

El Decano del Colegio de Abogados de Arequipa, José Arce, explicó que ya tienen 120 fallecidos los que en su mayoría se han contagiado en el ejercicio de sus funciones, porque no todo se hace en forma virtual porque hay diligencias y actos procesales que requieren la presencia de los abogados.

REVISE TAMBIÉN: Inician vacunación a docentes de zonas rurales en Arequipa

Justificaron su requerimiento

“Estamos en primera línea, somos muy vulnerables y por esa razón estamos solicitando a las autoridades de salud para que los agremiados de 39 años hacia abajo sean pronto considerados en la población vulnerable que desempeña sus funciones en primera linea”, dijo.

Para no perjudicar en el cronograma establecido por el sector salud recomendaron que podrían usar las dosis sobrantes y así proteger a los juristas para no tener mas perdidas que lamentar.

También informó que el colectivo Abogados por la Vida esta preparando una denuncia para las autoridades más altas vinculadas al sector de salud por homicidio culposo y omisión de funciones y los detalles se darán a conocer los siguientes días.