Accionistas de Sedapar no llegan a acuerdo para elegir representante de directorio

Alcaldes provinciales renunciarán si no permiten voto universal en elecciones. Problema surge por el 84% del accionariado de la Municipalidad de Arequipa
Accionistas de Sedapar no llegan a acuerdo para elegir representante de directorio

Accionistas de Sedapar no llegan a acuerdo para elegir representante de directorio

23 de Mayo del 2018 - 11:00 » Textos: Brenda Flores-Castro

Debido a los últimos desacuerdos entre los integrantes de la Junta de Accionistas de Sedapar, todo indicaría que en un buen tiempo no se podrá conformar el directorio de la EPS.

Este panorama se demostró el lunes en la tarde, cuando se suspendió la reunión donde se elegiría al representante de los accionistas para el consejo directivo. El alcalde de Castilla, José Chávez, indicó que los burgomaestres provinciales abandonaron las instalaciones de Sedapar, motivo por el cual se frustró el debate.

La razón sería que no se realizaría la elección mediante voto universal, como se acordó con la alcaldesa provincial de Arequipa, Lilia Pauca.

Según los nuevos estatutos modificados de acuerdo al Decreto Legislativo N°1280, las votaciones son en base al número de acciones, lo que significa que Pauca, quien cuenta con el 84.84% de estas, podrá elegir al representante del directorio de Sedapar.

Es la segunda vez que no se debate este punto en sesión. La primera oportunidad fue el 27 de abril, donde se decidió reprogramarlo, porque los cinco candidatos propuestos por cada municipalidad tenían observaciones.

OPINIONES. Chávez precisó que en la sesión se presentó un abogado en representación de la alcaldesa de Arequipa, quien dijo que haría prevalecer el accionario. Ante ello, aseguró que, de no aceptarse este voto universal, los alcaldes provinciales acordaron renunciar a la junta.

El alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta, respaldó la opinión de su par y manifestando: “Queremos un voto democrático y que se llegue a un consenso, no que se elija a dedo, porque este representante debe ser seleccionado por su capacidad técnica”.

En los próximos días, los siete alcaldes provinciales se reunirán para elegir al representante del directorio y presentar esa propuesta a Pauca, quien le prometió convocarlos para una reunión previa a la sesión de accionistas.

Candidatos. La lista de candidatos presentados son Tomás Zamudio, Luigui Mendoza, Elvis Llanos, Isacc Martínez y Edgar Pinto 

Lo más leído