Los manifestantes que piden el adelanto de las elecciones presidenciales dejaron piquetes a lo largo de la Panamericana Sur| Foto: Yorch Huamaní
Los manifestantes que piden el adelanto de las elecciones presidenciales dejaron piquetes a lo largo de la Panamericana Sur| Foto: Yorch Huamaní

El jefe de la División de Orden Interno de la IX Macro Región Policial de Arequipa, Carlos Urbina, informó que acordaron con los pobladores de la Joya, dar una tregua cada 30 minutos para bloquear y desbloquear la panamericana Sur de Arequipa, a la altura del distrito La Joya.

Explicó que los protestantes bloquearán la vía por 30 minutos y los siguientes 30 dejarán circular las unidades, con el fin de no perjudicar a los viajeros y a los transportistas.

LEA TAMBIÉN: Policías desbloquean la carretera panamericana Sur de Arequipa (EN VIVO)

Esta medida se asumió en una negociación, al notar que la limpieza que realizaban los efectivos con el retiro de las piedras y llantas no funcionaba, porque a unos metros de distancia, los agricultores volvían a bloquear.

Hasta el momento, solo se registró el cierre de la carretera, más no el daño a la propiedad privada. Fueron 200 los efectivos que llegaron hasta este punto de La Joya.

Sin embargo, otro punto de bloqueo se desarrolla a la altura de Alto Siguas.

MIRA MEL VIDEO AQUÍ

Tregua para despejar carretera en Arequipa cada 30 minutos
Declaraciones de coronel Carlos Urbina, jefe de la División de Orden Interno de la IX Macro Región Policial de Arequipa