Menor permanece internado en nosocomio. (Foto: GEC)
Menor permanece internado en nosocomio. (Foto: GEC)

Sabina, la madre de (17), quien se salvó de morir tras ser acuchillado por la espalda, informó que fue operado en el hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa.

“Ha recibido dos puñaladas por la espalda, una a la altura de los riñones y otra por los pulmones. Ayer lo han operado. No sé quién atacó a mi hijo, pero lo pudo matar”, refirió la mujer mientras espera la hora de visita en el nosocomio regional.

MIRA: Halloween en Arequipa: Cancelan recorrido nocturno en el cementerio La Apacheta

El menor de edad fue interceptado por un desconocido para robarle a la salida de la discoteca Talambo, ubicada en la vía de ingreso al distrito arequipeño de La Joya.

“Señora, su hijo está grave. Venga al centro de salud”, fue el mensaje que Sabina H. recibió de una mujer mediante una llamada telefónica hecha a las 2:20 horas del último domingo. Esas palabras estremecieron a la mujer al pensar que la vida de su único hijo estaba en serio riesgo.


Ataque a un estudiante

es un de 5to año de secundaria El Cruce de La Joya. Ha trabajado como mesero y hace unos meses emprendió un negocio de venta de relojes que le permitió comprarse un celular.

La tarde del último sábado salió de casa con su equipo nuevo para cenar con unos amigos y tras ello les propuso ir a la discoteca Talambo.

Pese a que ninguno de los amigos quiso acompañarlo, Lenin fue solo y según su madre, no tuvo ningún problema al interior del local. “Hablamos a la medianoche. Me dijo que todo estaba bien y que ya iba a ir para la casa. Con esa seguridad me dormí y ya después me volvieron a llamar para decirme lo que le había pasado”, dijo la madre

MIRA: Arequipa: Piden terminar obra de asfaltado en la asociación taller El Altiplano del distrito de Yura

Lenin fue interceptado por un desconocido a unos 100 metros de la discoteca, mientras caminaba hacia su vivienda escuchando música. El delincuente lo cogió por el cuello y pesar que el adolescente forcejeó para liberarse, fue herido y arrojado a un canal de riego de un sembrío de cochinilla. El ladrón huyó del lugar llevándose el celular que el muchacho se había comprado con tanto esfuerzo.

El menor fue hallado por personal de serenazgo de La Joya que finalmente se comunicó con su madre que espera formalizar la denuncia de lo ocurrido ante la Policía.