Advierten que cenizas del volcán Sabancaya afectarían los vuelos del Sur (VIDEO)
Advierten que cenizas del volcán Sabancaya afectarían los vuelos del Sur (VIDEO)

El coordinador encargado del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI), Pablo Masías, informó que existe el riesgo de que las cenizas del  afecten los vuelos del Sur del Perú, considerando que muchos vuelos que se dirigen a Cusco, Tacna, aterrizan o despegan desde .

Masías Explicó que la dirección del viento cambió hacia el Sur y al Sureste, por lo que las cenizas podrían afectar las turbinas de los aviones.

Ante esta situación, el especialista recomendó a Corpac, diseñar una ruta alterna, evitar o retrasar los vuelos, al detectarse la presencia de cenizas. “El objetivo es evitar la estela de cenizas”, advirtió.

En el documento se recomienda no acercarse a menos de 12 kilómetros de distancia del cráter, así como mantener la alerta naranja.

Cabe recordar que desde el 22 de julio, la actividad eruptiva del volcán Sabancaya se incrementó a consecuencia del sismo del 17 de julio, movimiento que remeció la estructura del cráter.

Las cenizas del coloso se dispersan a 50 kilómetros de distancia, porque las columnas de cada explosión llegan a alturas de entre 2 mil 500 a 4 mil 500 metros.

Los distritos afectados por las cenizas son: los distritos de Lluta, Huanca en la provincia de Caylloma y Yura y Cerro Colorado en Arequipa.

Lea también: